Sunday, November 1, 2015

Las películas de horror que más me han impactado

Antes de que se acaben estas fechas de Halloween y Día de Muertos, y que la Navidad invada todo (aunque ya estén los Santa y muñecos de nieve en todas las tiendas), quiero compartir las películas que se me han quedado en la cabeza, por distintas razones.

La primera de ellas es Evil Dead 2. La primera parte me gustó muchísimo. Aun cuando fue una película de bajo presupuesto, el trabajo de maquillaje resulta impactante por eso. El material de las máscaras hacía que los poseídos se vieran verdaderamente terroríficos. Más me impactó la segunda. Recuerdo que apenas está comenzando cuando Bruce Campbell ya se está transformando completamente frente a la pantalla en un close-up que resulta perturbador. Por mucho tiempo no pude pasar de esa escena... Hasta que pasaron los años y me armé de valor para verla completa.




Otra que se me quedó grabada en la mente por mucho tiempo fue El Aro. Abrió los años 2000 de una muy buena manera. Sólo he visto el remake, posteriormente revisaré la japonesa. Recuerdo haber ido con mis amigas y sentarnos en la tercera fila de una gran sala de cine. En la escena donde Samara sale de la pantalla, todos los espectadores trataban de hacerse para atrás en sus asientos, hundiéndose en ellos y gritando. Fue una muy buena escena que permaneció en mi mente por largo tiempo.



Hubo una película que vi a los 6 ó 7 años de edad y me impactó muchísimo. Cuando la veo ahora, me da mucha risa, en ese entonces me aterraba completamente y fue Vacaciones del terror 2 (sí, esa película con Pedro Fernández y Tatiana). La transformación de la muñeca en demonio era bastante grotesca. Primero la muñeca simulaba comer un bocado de pastel, lo cual se veía terrible, y después se rompía para que poco a poco saliera un demonio. Esa escena fue la culpable de que yo tirara mis muñecas.



Una película que nunca olvidaré, es Siniestro. Quizá hay muchas películas mejores, pero recuerdo estar en el cine y ver la película la cual presenta diferentes cintas sobre asesinatos. En algunos fragmentos no te es posible ver la totalidad de esas cintas, más bien tienes a Ethan Hawke en primer plano tratando de no ver los horrores de esos homicidios y, al mismo tiempo, escuchas el soundtrack que es bastante oscuro, transmite muy bien esa sensación cruda, melancólica y lúgubre de cada una de las cintas.

Y aquí les comparto un poco de este soundtrack.


No comments:

Post a Comment